martes, 1 de agosto de 2017

Tipos de Conflictos Belicos



 Los conflictos bélicos son clasificados según sus características:

●Conflictos de alta intensidad o guerras convencionales: Aquellas donde el enemigo es otro ejército, mejor o peor armado que el propio, pero que dispone de cuarteles, centros de mando y territorio que defender, lo que provoca que la contienda sea más o menos pareja.

Desembarco en la Segunda Guerra Mundial















●Conflictos de media intensidad o guerra de guerrillas: Los realizados contra grupos paramilitares sostenidos, pobremente armados, pero que controlan ciertas regiones de difícil acceso y con el apoyo tácito de la población directa o por los poderes electos a través de sus ejércitos.

Guerra de Vietnam












●Conflictos de baja intensidad: Los que implican a movimientos terroristas (pequeños grupos que no controlan territorio, pero que, a veces, son apoyados por una parte de la población). Sus ataques suelen ir dirigidos contra los poderes establecidos y las fuerzas del orden público, aunque también pueden provocar matanzas indiscriminadas contra la población civil.​ Cuando este tipo de lucha involucra tropas regulares, se denomina operaciones de comandos. El comando es un soldado o un grupo de soldados entrenados y armados en un ejército regular que realiza acciones especiales en campo enemigo. Los guerrilleros también pueden actuar en relación con el ejército regular, pero son normalmente milicias integradas por los civiles.

Miembros de las FARC quienes estuvieron en guerra contra el Ejercito de Colombia hasta hace poco


No hay comentarios:

Publicar un comentario